Sí se puede

Ayer en Peñíscola se vivió un partido para recordar, el Levante UD FS sacó un punto en un campo complicadísimo como es el Pabellón Municipal de Peñíscola. Unos 60 aficionados del Levante UD FS viajaron con el equipo para vivir ese partido. El equipo dirigido por David Madrid nunca dejo de creer, nunca dejó que los castellonenses cerraran el partido, y con un incombustible Jé, el equipo apretaba arriba. Las llegadas de Chillo provocaban confrontaciones entre los defensores azules que no sabían por dónde podría salir el futbolista andaluz, y como está siendo habitual Lucho estuvo espectacular en defensa. El equipo al completo realizó un partido para poner a las canteras y que se emocionen al ver a un equipo que nunca se rinde, que por mucho que el equipo contrario sea uno de los grandes de la liga el equipo “inferior” no le pierde la cara al partido.

La peligrosidad de jugadores como Terry con sus golpeos y Juan Emilio con su juego no fueron el único peligro hacía el equipo granota, los señores colegiados González Moreta y Sánchez Chamorro fueron un constante peligro con sus decisiones, la afición del Levante UD FS ya comenzó a increparse con la que habría sido la sexta falta y por lo tanto doble penalti no pitado en la primera parte dónde Márquez salió volando 4 metros tras un empujón clarísimo que los señores colegiados “no quisieron ver”. A gritos de “cagones” siguieron los aficionados desplazados a Peñíscola. Y ya cuando quedaban 28 segundos una falta clamorosa a Jé con una entrada por detrás mientras este protegía el balón y a 2 metros del árbitro no fue sancionada, una falta que habría significado la sexta de equipo y por lo tanto, doble penalti, pero como dijo la afición… Empezaba a oler a estiércol por las bandas y no sonó ningún silbato decretando la realidad.

Al final 6 a 6, un empate que deja claro las ganas del Levante UD FS de no caer a la segunda división y de seguir luchando por permanecer en la mejor liga del mundo y seguir con esta plantilla que está dando un rendimiento en la vuelta digna de luchar por un puesto en los playoff pero que dado los resultados de la ida estás colocado en puestos de descenso. Nosotros deseamos y esperamos que el partido de ayer nos de fuerzas para seguir pensando en que el equipo cree, nosotros creemos y la afición cree en la salvación.