El mejor visitante se mide a un Huesca intratable en El Alcoraz

Siendo este partido uno de los mejores de la jornada, un Levante en su mejor salsa en lo que llevamos de temporada se da cita en el Alcoraz hoy domingo 15 a partir de las 18:00 ante un Huesca que quiere seguir con el brillante badaje como local que le ha permitido codearse entre los punteros de la clasificación de la liga de plata del fútbol español.

Por parte del Huesca, el conjunto aragonés quiere dar el campanazo ante el líder para seguir soñando con un inesperado pero más que posible ascenso, sueño ilusionante que se hace palpable en las gradas del feudo azulgrana. Pese a ello, no sería sorprendente una victoria local debido a la abrumadora estadística del Huesca como local, con 6 victorias en 9 partidos. Anquela sabe que una victoria volvería a meter a su equipo en los puestos de promoción, y para ello, recupera a un estandarte en la retaguardia como es Akapo, destacando a su vez la vuelta al trabajo con normalidad de su futbolista Lluis Sastre, aunque no se avecina su titularidad. Además, el conjunto se aferrará a su parcela ofensiva que tan buenos resultados está albergando, formada por Ferreiro, Samu Saiz, Vadillo y con Urko Vera en la punta de lanza.

Por parte del líder, los chicos de Juan Ramón López Muníz llegan a este partido con la moral por las nubes tras haber encadenado 4 victorias consecutivas siendo la última de ellas el pasado miércoles ante el UCAM, victoria que los sitúa 7 puntos por encima del segunda clasificado. Aunque el estado de forma del equipo valenciano sea maravilloso, su técnico espera que, independientemente del factor cancha, demuestren su superioridad en el terreno de juego y saquen a pasear la hegemonía vigente que presenta el equipo de Orriols. Para ello, viajarán 19 elegidos a tierras oscenses donde destaca la presencia del indomable Natxo Insa, recién recuperado en apenas una semana de una rotura en su tabique nasal. Cabe destacar además la presencia de Campaña sin tener en cuenta sus constantes convocatorias porque en la rueda de prensa previa al partido, Anquela lo citó destacando que “es el mejor jugador de la categoría, siendo él uno de los principales culpables de que el Levante esté ahí arriba”.

Visto esto, podemos decir sin ningún tipo de rodeo que el Alcoraz presenciará un auténtico partidazo donde además, el Levante contará con afición desplazada desde Valencia para animar y alentar al decano de la Comunidad Valenciana.

Foto: Levante UD.