Juan Muñoz, nuevo jugador del Levante UD

En la mañana de ayer, el Levante UD confirmó a través de un comunicado oficial el fichaje del delantero Juan Muñoz. Este firma con la entidad levantinista tras rescindir contrato con el Real Zaragoza y en calidad de cedido hasta final de temporada por parte de su club de pertenecia, el Sevilla FC.

Nacido el 12 de noviembre de 1995 en Utrera, comenzó a jugar en el Sevilla Atlético con tan solo 17 años siendo una referencia en ataque dentro del filial hispalense. Su calidad y olfato goleador no pasó desapercibido en 2015 cuando el banquillo sevillista estaba capitaneado por Unai Emery, y de esta manera el entrenador vasco le hizo debutar en Liga en el mes de febrero ante el Getafe. Su estancia definitiva en el primer equipo se produjo cuando el delantero Ciro Inmobile hacía las maletas para marcharse al Torino, dándole al joven canterano la oportunidad de tener ficha en el primer equipo y posicionándose como tercer delantero por detrás de Gameiro y Fernando Llorente.

Con 2 goles en la temporada 15/16, el Real Zaragoza se hacía con la cesión y con los servicios del delantero sevillano en el mercado estival, confeccionando así una buena dupla goleadora en el conjunto maño junto a Ángel. Con el paso del tiempo, su figura y caché en el conjunto de Agné fue menguando hasta el punto de no contar con el entrenador del equipo aragonés. Pese a ello, en 15 partidos, marcó 3 goles de bella factura, destacando un soberbio gol desde unos 70 metros contra el RCD Mallorca y un gol de pillo ante su ex-equipo, el Sevilla Atlético, elevando el esférico por encima del portero y rematando a portería vacía posteriormente.

Con este fichaje, el Levante UD gana efectivos en ataque y sobretodo, un recurso bastante acorde con el balón parado debido a su altura. Además, independientemente de su calidad, aportará una competencia al delantero por antonomasia Roger Martí que había estado ausente durante la presencia de Rafael Martins en la plantilla de Juan Ramón López Muñíz.

Desde el equipo de El Salto de la Rana, le deseamos la mejor de las suertes al nuevo delantero granota y el mayor de los éxitos en el que además es el club de su gran amigo Vicente Iborra.

Foto: Levante UD.