Juan Muñoz y la anestesia levantinista bloquean a un valiente UCAM Murcia

El Levante sigue sin echar el freno y suma una nueva victoria ante un UCAM que hizo todo lo posible por llevarse algo positivo del encuentro, pero el poderío local fue más que suficiente para que los 3 puntos se quedaran en tierra local. Un imperial Juan Muñoz, un inspirado Casadesús y un seguro Oier fueron los más trascendentales del partido.

Con un merecido pasillo al ya campeón de LaLiga123, comenzó el encuentro con un UCAM Murcia que quería dar la campanada en el feudo del campeón. Vicente fue la perfecta asociación con el máximo artillero y pichichi del equipo universitario Jona Mejía , que con un inicio de altas revoluciones visitantes, inquietó la meta de un Oier que solventó la acción un una sutil intervención y completó su segundo partido consecutivo como titular.

Le costó al equipo de Muñiz entrar en el partido y su primer acercamiento llegó tras una mala cesión de Fran Pérez a su portero Biel Ribas, donde el arquitecto José Campaña aprovechó el fallo defensivo para anticiparse y meter una pierna que desviara el esférico y entrara a gol, pero el portero tapó la ocasión levantinista a duras penas. No obstante, la réplica del equipo de Francisco fue prácticamente al instante: Un disparo centrado de Fran Pérez sin ningún peligro fue la antesala de una ocasión de Basha, que tras ejecutar un disparo potente impactaba en el palo.

Quiso reaccionar el Levante y Morales a banda cambiada, ejecutó un centro que remató Jason con la testa mientras se marchaba rozando el palo, pero tres minutos le bastaron al UCAM para abrir el marcador. Una falta desde la banda izquierda lanzada por Góngora la machacaba de cabeza con un remate potente Jona, y así, confirmaba el delantero hondureño que está siendo sin lugar a dudas una de las sensaciones de la temporada.

Pero algo que nunca le ha fallado al Levante a lo largo de la temporada ha sido la capacidad de reacción para revertir situaciones complejas, y de esa manera, impuso el empate en el marcador a pocos minutos del descanso. Juan Muñoz fue el más inteligente en un aŕea pequeña un tanto masificada de defensas, en la que el delantero andaluz se adelantó a sus oponente para ceder atrás el balón a Natxo Insa, que libre de oposición, enviaba con el exterior de su bota el cuero al fondo de la red. Así, terminaba una primera parte igualada y bastante competida.

Arrancó la segunda mitad con un Levante que quería regalarle una nueva victoria a su afición y un UCAM que quería conservar ese punto que sellara la permanencia de manera virtual. Góngora tuvo la primera después de recoger y empalar un rechace defensivo que se marchó varios metros por encima de la meta de Oier, pero de esta manera el equipo de Orriols ejecutó uno de sus planes más rentables. Constantes contras levantinistas eran motivos más que suficientes para conseguir el segundo gol, y una increíble triangulación entre Casadesús, Jason y Morales finalizó repentinamente con un remate a bote-pronto y a bocajarro del madrileño que terminó fuera. Pero de manera inminente y por inercia caería el segundo del campeón.

Otra contra alabó a Víctor Casadesús, que tras realizar una perfecta conducción hacia el área contraria, mandó un balón raso a Juan Muñoz, que con todo el temple y tranquilidad posible, definió y marcó su segundo gol esta temporada. Aún quiso Jona Mejía aguar la fiesta levantinista en el momento que controló un centro de Collantes en el punto de penalti, pero entre el marcaje defensivo y la intervención con la rodilla de Oier eludió el empate.

La ambición del decano de la Comunidad Valenciana supuso el tercer gol y la sentencia del encuentro. No obstante, quien firmó el broche del tercer gol pasó por dos ocasiones claras, donde en la primera un pase de su compañero Casadesús lo mandó al lateral de la red tras deshacerse de Biel Rivas con un elegante y en la segunda envió al muñeco y pase de Morales que le dejó sólo ante el veterano guardameta del UCAM. A la tercera llegó la vencida, y con un toque orientado y un misil al palo largo, cerró el delantero cedido por el Sevilla una nueva tarde de gloria en el Ciutat.

Dicho ésto, el Levante suma, sigue y continua manteniendo su hegemonía de imbatibilidad en el templo de Orriols; mientras, el UCAM seguirá esperando para certificar su permanencia en LaLiga123.

 

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD: Oier; Pedro López, Chema, Róber, Toño; Natxo Insa (Casadesús min.45)  Lerma; Morales, Campaña (Verza min.64), Jason (Montañés min.83); Juan Muñoz.

UCAM MURCIA: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Albizua, Góngora; Basha (David Mayoral, m.83), Tito, Pere Milla, Nono (Colantes, m.64); Vicente (Ibán Salvador, m.46) Jona.