Un fuerte Alcorcón recibe a un Levante intratable

Auténtico partidazo el que se disputará hoy sábado 28 de enero a partir de las 18:00 h en Santo Domingo entre un Alcorcón que quiere dar la campanada ante el líder tras su victoria ante el Huesca y un Levanteque quiere seguir su incombustible racha de victorias.

Por parte de la escuadra amarilla, el conjunto de Julio Velázquez quiere seguir haciendo del feudo alfarero un auténtico fortín ya que no cede los tres puntos desde el mes de septiembre, tras perder contra el Córdoba. Por otra parte, llegan con la moral alta tras cosechar un valioso triunfo en El Alcoraz ante el Huesca, siendo el primero fuera de casa en lo que llevamos de temporada, además de que vienen de hacer historia en La Copa pese a ser eliminados en cuartos de final frente al Alavés.

Para lograr una victoria que auparía al equipo amarillo hasta los 29 puntos, el técnico del Alcorcón podrá contar con dos pilares en su plantillas que fueron reservados para el encuentro copero en Mendizorroza, siendo estos David Rodríguez y David Navarro, ex jugador granota. Con el único que no podrá contar Julio será con Rafa Páez por culpa de una lesión.

Por parte del líder de LaLiga123, el equipo del Turia llega a Alcorcón como líder absoluto de la competición tras conseguir seis victorias consecutivas donde ha mantenido la portería a cero y ha alcanzado una notable efectividad de cara a portería. Una victoria más ante el Alcorcón no quedaría en vano ya que, tras la derrota del Girona ante el Elche en el día de ayer, colocaría al Levante nada más y nada menos que a 10 puntos por encima del equipo gerundense, el segundo clasificado.

Para lograr esa escandalosa distancia, Juan Ramón López Muñiz sigue sin poder contar con los lesionados Iván López, Chema y Montañés, pero podrá contar con Lermatras no jugar el pasado domingo por sanción y con su nuevo fichaje Juan Muñoz. También, cabe destacar la presencia del portero del filial Koke para suplir la ausencia en la convocatoria de Remiro ante su inminente salida al Athletic de Bilbao.

Adicionalmente, podemos decir que en este partido se cruzarán varias caras conocidas por parte de ambos conjuntos. Por parte del Levante, Muñíz vuelve a la que fue su casa la pasada temporada, lugar donde es muy querido por parte de la afición madrileña y donde estuvo a punto de jugar los PlayOff de ascenso a LaLigaSantader. Junto a él estaban dos futbolistas que fueron de lo más destacado tanto en el Alcorcón como la pasada temporada en LaLiga123. Hablamos de Natxo Insa y Campaña, este último mencionado mejor centrocampista en Segunda la temporada 15/16, pareja que fue la columna vertebral de los amarillos y que lo es a día de hoy en el conjunto de Orriols.

Por parte del Alcorcón, David Navarro se enfrenta al equipo que abandonó tras descender a la categoría de plata tras 5 años de servicio a los granotas, donde además fue capitán. También, Víctor Pérez se vuelve a enfrentar dos años después al equipo donde su presencia fue más que fugaz.

Dicho esto, no cabe duda de que los espectadores de este partido, donde habrá una buena presencia de levantinistas desplazados, podrán disfrutar de un auténtico espectáculo.

Para más información, consulta www.saltodelarana.com.

Imagen: Levante UD.