Choque de trenes con ansia de ascenso

Hoy, sábado 11 de febrero, se disputará en La Romareda el partidazo de la jornada en LaLiga123 a partir de las 18:00 entre un Real Zaragoza que confía con brindarle una victoria ante el líder de la categoría y un Levante que quiere ganar para intentar volver a encadenar una racha de victorias que afiancen su liderato.

Por parte del conjunto maño, estos llegan a este encuentro con una dosis extra de motivación y de moral. La frenética y meritoria victoria en el derbi aragonés la pasada jornada en El Alcoraz, donde el Zaragoza tiró de casta y coraje para llevarse un partido que supuso un fuerte desgaste debido al poderío del Huesca en casa, y el ilusionante fichaje de un gran jugador como Samaras, han condicionado positivamente en el devenir de un equipo y de una afición que hace escasas semanas se veía hundida, sin soluciones en cuanto a resultados, y reprochando a la directiva su nefasta gestión.

Por ello, Raúl Agné realizó ayer viernes un llamamiento a la afición de cara a este difícil encuentro, considerando que, con el apoyo y ánimo de esta, la victoria se puede quedar en el feudo blanquiazul. De esta forma, el técnico maño ha convocado, a excepción de Samaras, a toda su plantilla disponible y también a los jugadores del Deportivo Aragón Xiscu y Buenacasa.

Por parte del equipo de Orriols, estos llegan a La Romareda con el cartel de líder indiscutible, pero con respeto de cara al rival y siendo conscientes de la gran exigencia, fuerza y concentración que tendrán que ejercer para superar a un equipo lleno de individualidades que ha creado un bloque cargado de ilusión y esperanza de cara al tramo final de temporada. La victoria ante el Nástic, supuso un punto de inflexión y de motivación por las ciertas especulaciones sobre una posible bajada en cuanto a resultados tras la derrota ante el Alcorcón, pero, tras conseguir los tres puntos ante el colista de la categoría, la dinámica sigue siendo la misma, o mejor.

De esta manera, Juan Ramón López Muñíz, ha dejado fuera de la convocatoria a Montañés y a Iván pese a tener el alta médica, al igual que a Verza y a Saveljich. El resto, están disponibles y convocados por el míster granota para lograr tres puntos de oro en un estadio donde habrá presencia levantinista en las gradas, siendo más de 300 los aficionados desplazados desde Valencia.

Además, en este partido habrán ciertas caras conocidas por parte de ambos conjuntos. Por parte del Zaragoza, Ángel y Xumetra se vuelven a enfrentar a su ex-equipo, donde el primero nunca tuvo el protagonismo suficiente para ser una referencia en ataque, mientras que el segundo abandonó el club valenciano tras descender de categoría en una temporada donde fue más que cuestionado. La otra cara de la moneda la protagonizan Juan Muñoz, Abraham y Roger, donde los dos primeros, tras ser infravalorados y no contar en el equipo aragonés, fueron reclutados por Tito para demostrar sus dotes, y Roger, vuelve a un estadio donde empezó a explotar sus cualidades goleadoras allá por la memorable temporada 13-14.

Dicho esto, no cabe la menor duda de que ambos equipos nos deleitarán y darán espectáculo a través de su juego en el que va a ser, por mera estadística y por méritos propios, el partidazo de la jornada.

CONVOCATORIA LEVANTE UD

PORTEROS: 1 Raúl Fernández y 13 Oier.

DEFENSORES: 3 Toño, 4 Rober Pier, 15 Postigo, 16 Chema, 19 Pedro López y 22 Abraham.

CENTROCAMPISTAS: 6 Espinosa, 8 Lerma, 10 Rubén, 11 Morales, 21 Natxo Insa, 23 Jason y 24 Campaña.

DELANTEROS: 9 Roger, 14 Juan Muñoz y 18 Casadesús.

CONVOCATORIA REAL ZARAGOZA

Irureta, Saja, Ratón, Fran, Casado, Cabrera, Dongou, Cani, Ángel, Javi Ros, Edu García, Manu Lanzarote, Bagnack, Isaac, Xumetra, Barrera, Zapater, Jesús Valentín, Feltscher, Edu Bedia, Buenacasa y Xiscu.

Para más información haz click aquí.