As y póker levantinista en Pucela

Imponente e impresionante recital del Levante UD en su visita al estadio José Zorrilla, donde los chicos de Juan Ramón López Muñiz pasaron como un auténtico vendaval procedente del Mediterráneo, frente un Valladolid que, pese haber tenido el dominio en varios tramos del encuentro, se vio oprimido por el general asedio levantinista.

Comenzaba el partido con la posesión a favor de un Valladolid que no tenía ni impulso ni repercusión dentro del ámbito de las ocasiones con peligro, aunque Jordan fuera el único que inquietó al meta levantinista Raúl Fernández. De esta forma y casi por inercia, el Levante, a los 20 minutos de juego, contestaba con peligro al marco de Pau Torres tras un disparo desde fuera del área de Natxo Insa, que se marchaba rozando el poste tras impactar ligeramente en un defensa. Pero quien la iba a tener de verdad, era el todo poderoso pichichi de la categoría tras provocar un penalti, donde fue derribado por el portero del pucela en la disputa de un balón dividido cuando el delantero de Torrent se quedaba solo frente a éste. Así, Roger asumía la responsabilidad de transformar lo que él mismo había provocado, y marcaba, raso y a la cepa del palo derecho, el primer gol del partido al mismo tiempo que era el gol que le distanciaba de su máximo competidor por el pichichi: Joselu.

Se preveía un cierto tramo de sufrimiento, donde las réplicas vallisoletanas estaban presentes mientras tenían como director de orquesta al quebradero de cabeza que estaba siendo en la zona de ataque José Arnaiz, y con las molestias de Natxo Insa que imposibilitaron su continuidad en la segunda mitad, de las cuales, ignoró por completo hasta el descanso, todo daba a entender que la reacción del equipo dirigido por Paco Herrera no tardaría en llegar. Pero no fue así. En un saque de esquina a escasos 8 minutos de que acabara el primer tiempo, un rechace de la defensa pucelana fue adoptada por el indomable Natxo Insa, quien abrió al lado donde estaba posicionado Sergio Postigo, y con toda la intención que llevaba, ejecutó un centro que acabó envenenándose e introduciéndose en el fondo de las mallas, a la altura de la escuadra.

Con la entrada de Verza por un Natxo Insa resentido de sus molestias tras una fuerte entrada de Balbi, arrancaba la segunda mitad con un guión distinto al primero, ya que el Valladolid se hacía querer en el terreno de juego y buscaba en gol con mucha intención. Las ocasiones de José Arnaiz con un disparo potente desde la frontal, y de Juan Villar con una incrusión por banda izquierda que acabó con Raúl Fernández achicándole la jugada, fueron las ocasiones más claras del Valladolid, haciendo que creyeran en la remontada. Pero el líder de la categoría zanjó con dos zarpazos, una reacción blanquivioleta que fue difuminándose de manera paulatina con dos auténticos golazos.

Corría el minuto 70 cuando un Verza de dulce, que estaba siendo de los más destacado en su equipo pese haber estado poco tiempo en el partido, metía un pase con el interior de su bota que buscaba el desmarque del comandante Morales, que tras controlar con la rodilla, batía con un sutil sombrero a Pau Torres. Acto seguido y de manera casi consecutiva, un pase recogido por Zipi (Roger) era cedido a un Zape (Jason) que estaba completamente solo, y con toda la calidad y sangre fría que se le atesora, cruzaba al fondo de las mallas el esférico que suponía el 0-4, al igual que el enfado de la afición local que abandonaba el estadio con el rostro enojado. De esta manera, se afirmaba más todavía la brutal conexión que tienen los canteranos levantinistas y el pleno acierto de sus respectivas renovaciones.

Un tímido disparo de Raúl de Tomás, cerraba el telón de la vigésima victoria del Levante en lo que llevamos de campeonato, posicionándole nada más y nada menos que a 20 puntos por encima del cuarto clasificado. La otra cara de la moneda la protagoniza el Valladolid, que con esta derrota se descuelga de la lucha por entrar en puestos de Play-Off, perdiendo así una buenísima oportunidad.

FICHA TÉCNICA
R. Valladolid: Pau Torres, Álex López, Balbi (Ángel, min 45), Villar, Leao (Anuar, min 69) Jordán, Guitián, Michel (Raúl de Tomás, min 58), Markel, Álex Pérez y José.

Levante UD: Raúl, Toño, Róber Pier, Lerma, Roger, Postigo, Casadesús (Espinosa, min 87), Pedro López, Montañés (Morales, min 65), Insa (Verza, min 45) y Jason.

Árbitro: Medié Jiménez.  Amonestó con cartulina amarilla a Pau Torres y a Guitián.

Goles: 0-1.M. 23. Roger. 0-2. M. 38. Postigo. 0-3. M. 74. Morales. 0-4. 77. Jason.

Imagen: La Liga.