Andrés Rico, fichaje de presente y futuro para Valencia Basket

Valencia Basket sigue siendo uno de los equipos más madrugadores a la hora de cerrar su plantilla para la próxima temporada. Esta vez, después de la salida de Luke Sikma y la continuidad de Antoine Diot, el último movimiento tiene que ver con el base. Y es que Valencia Basket ha incorporado a Andrés Rico para su equipo EBA y también para el primer equipo.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que debutó en ACB con Gipuzkoa Basket, ha firmado con la entidad taronja por las dos próximas temporadas y, con 19 años, reforzará el equipo filial y también participará con el primer equipo.

Comunicado oficial de Valencia Basket

Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el base Andrés Rico (1.90m, Madrid, 13/04/1997, 20 años) para su incorporación a la disciplina taronja durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2019. Andrés Rico es internacional con las categorías inferiores de la selección española y cuenta con un año de experiencia en Liga Endesa en filas de Retabet GBC.es en la temporada 15-16, temporada en la que jugó a las órdenes de Jaume Ponsarnau.

Andrés Rico alternará a nuestro equipo EBA y a nuestro primer equipo según manden las necesidades de cada momento.

Formado en Madrid
Formado en las categorías inferiores de Distrito Olímpico en sus inicios, Andrés Rico pasó a formar parte del Real Madrid en la categoría infantil, equipo en el que prosiguió su formación durante 5 años hasta llegar al equipo filial de Liga EBA.

Rico formó parte de una notable generación de jugadores del Real Madrid en la que compartió vestuario con jugadores como Luka Doncic, Santiago Yusta o Emmanuel Cate, y con los que consiguió torneos de formación tan importantes como el Adidas Next Generation Tournament o el Torneo Junior de l’Hospitalet.

Trayectoria deportiva
Categorías inferiors Distrito Olímpico
2010-15. Real Madrid (De infantil a EBA)
2015-17. Retabet.es GBC
2017- . Valencia Basket