Noticias

Un punto más y un partido menos.

Levante y Reus empataron a 0 goles en un partido trabado, donde la igualdad se contuvo en el centro del campo mientras las ocasiones eran escasas a lo largo del encuentro. El líder apretó en los minutos finales para conseguir una victoria que recortaría los plazos del ascenso, pero Edgar Badía detuvo las claras aproximaciones del conjunto granota durante esas embestidas.

Comenzaba el partido con un Levante que dominaba la posesión y profundizaba por bandas teniendo como director de orquesta a Espinosa, pero el Reus se posicionaba firme en la retaguardia esperando contras con las que provocar peligro en la portería de Raúl Fernández. Una triangulación dentro del área entre el pistolero y Campaña que despejó la defensa catalana iba a ser la antesala de las dos mejores ocasiones del Levante en la  primera mitad. Primero Campaña, con un tímido disparo desde el ángulo recto de la frontal del área que atrapó sin problemas el meta del Reus, y después con una mala salida y un mal despeje de Edgar Badía que, tras una sutil peinada de Espinosa, no fue cazada al vuelo por Roger para sumar un nuevo gol en su cuenta particular.

No solamente el partido iba a vivir de los acercamientos del decano del fútbol valenciano, ya que Miramón puso en tensión y en estado de susto a todo el graderío del Ciutat de València. Corría el minuto 40 y el futbolista maño aprovecho el amplio espacio del que disponía para ejecutar desde fuera del área un zapatazo que, en primera instancia, parecía ser inofensivo debido a la alta altura que cogió, pero se convirtió en peligroso cuando empezó a descender paulatínamente hasta el punto de que tuvo que volar Raúl para intentar despejar ese balón envenenado.

Comenzó la segunda mitad siguiendo el mismo guión que se estableció en el primero, donde el Levante se remitió a jugar por dentro aprovechando en ciertas ocasiones las incursiones e incorporaciones en ataque de Toño, pero fallando en el último pase que le diera la llave para adelantarse en el marcador ante una defensa que seguía férrea atrás. Dicho esto, Juan Ramón López Muñiz prescindió de Montañés e introdujo como revulsivo a José Luís Morales, quien tuvo las ocasiones más claras en la segunda mitad con dos disparos desde la misma colocación tras entrar por su banda natural; uno al centro de la portería, y otro más envenenado pegado al palo corto de la portería.

No obstante, la más clara la tuvo Verza con un disparo de falta teledirigido a la escuadra cuando el partido ya estaba en sus últimas andadas, finalizando con una magnífica e imperial estirada por parte del portero barcelonés. El Levante intentó buscar la épica por activa y por pasiva para lograr un gol y una victoria que les impulsara hacia LaLigaSantander, pero se vio oprimido por el notable planteamiento defensivo de Natxo González, que consiguen un punto que les aleja del descenso y les acerca a la permanencia. Del mismo modo, el Levante suma un nuevo punto y camina flamantemente y a pasos agigantados de nuevo hacia la categoría de oro del fútbol español, pero estropea los planes de ascenso en la ciudad de Cádiz.

 

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Chema López, Toño; Jason, Espinosa, Natxo Insa (Víctor Casadesús, m. 66), Campaña (Verza, m.86), Montañés (Morales, m.62); Roger.

Reus Deportiu: Badía; Ángel, Olmo, Atienza, Miramón; Lóper Garai, Folch, David Haro, Jorge Díaz (Máyor, m. 78), Carbiá (Victor Silva, m. 63); Edgar (Querol, m. 80).

Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó al local Natxo Insa (m. 52) y al visitante David Haro (m. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga 123 disputado en el Ciutat de Valencia ante 14.207 espectadores.

 

*Foto: LaLiga123

El Cadete Fundación campeón del IV Trofeo Ford al ganar al Real Madrid

Es campeón. El Cadete Fundación del Valencia CF ha conseguido alzarse con la cuarta edición del Trofeo Ford después de ganar los tres partidos de los que constaba el torneo. El conjunto de la Academia, dirigido durante el campeonato por Jorge Manteca, se plantó en el último partido con opciones reales de ser campeón. Tras vencer 6-0 al Ford y 2-0 al Shanon Bellmare, el Cadete Fundación podía certificar la consecución del torneo ganando o empatando contra el Real Madrid. Cosa que consiguió en un partido muy serio.

El choque entre valencianistas y merengues arrancó sin un claro dominador. Durante los primeros compases, el temor a recibir gol fue la nota dominante en las dos escuadras, razón por la cual trataban de percutir por banda para evitar pérdidas comprometidas en el centro del campo. En el minuto 12 de juego, el Valencia contó con la primera ocasión. Jordi Escobar, protagonista del partido, cabeceó por encima del larguero un centro de Ferhat Cogalan. Los blanquinegros dieron así su declaración de intenciones en el encuentro.

Para más información haz click aquí.

Dimite Layhoon Chan

Layhoon Chan ha presentado su dimisión como presidenta del Valencia y miembro del consejo de administración, por lo que abandonará su puesto en el club a partir del próximo 1 de julio. Su sucesor en el cargo será Anil Murthy.

Comunicado oficial del Valencia CF

Layhoon Chan ha presentado su dimisión como presidenta y miembro del Consejo de Administración del Valencia CF con efecto a partir del 1 de julio de 2017. Anil Murthy, actual consejero ejecutivo, asumirá desde dicha fecha el cargo de presidente.

Layhoon Chan y Anil Murthy comparecerán esta tarde ante los medios de comunicación, a partir de las 18.30 horas, en la sala de prensa del Camp de Mestalla.

Foto: Valencia CF

Garay, Enzo y Nani se quedan en Valencia

Voro ya ha seleccionado a los futbolistas que viajarán a Granada para medirse este domingo (12:00 h/ Nuevo Los Cármenes) al conjunto nazarí y en esa lista de convocados sigue sin entrar Luis Nani. El futbolista portugués regresó este miércoles a los entrenamientos con el resto del grupo pero el técnico valencianista no ha querido forzar con él y se queda en Valencia. Quienes tampoco viajarán son Enzo Pérez y Ezequiel Garay.

Los dos argentinos terminaron con molestias el partido de este jueves ante el Celta de Vigo (3-2) y no han llegado a tiempo al partido ante el Granada. Lo positivo para Voro es que ha recuperado a Mario Suárez, que ya ha dejado atrás sus molestias en el aductor y también a Martín Montoya, que cumplió sanción el pasado jueves.

Lista de convocados del Valencia

Porteros: Diego Alves y Jaume.

Defensas: Cancelo, Montoya, Santos, Mangala, Abdennour, Lato y Siqueira.

Centrocampistas: Medrán, Carlos Soler, Mario Suárez, Parejo, Orellana, Bakkali.

Delanteros: Munir, Santi Mina y Zaza.

Voro: “Vamos con la ilusión de seguir sumando”

Voro compareció en rueda de prensa antes de viajar a Granada y habló sobre las bajas de Enzo Pérez y de Ezequiel Garay destacando el poco descanso que ha habido entre el partido del jueves y el partido de este domingo: “Vamos con bajas pero sabiendo que la gente que va a salir lo va a dar todo. Vamos a competir el partido con la ilusión de seguir sumando puntos. Ellos han tenido un día más de descanso, pero para nosotros el camino es seguir yendo partido a partido”.

El técnico del Valencia analizó también la victoria del pasado jueves ante el Celta de Vigo más que en un plano futbolístico en un plano de confianza hacia el grupo de jugadores: “El triunfo ante el Celta significa que el equipo ha sabido superar las adversidades y muchos obstáculos. Después de los partidos ante el Atlético de Madrid, Barcelona y Sporting de Gijón que sumamos un punto hemos ganado dos. También hemos remontado y ganado el partido. Son tres puntos que nos dan un salto importante en la clasificación y estos dos partidos nos han dado mucha vida”.

Y como no podía ser de otra manera, Voro tuvo que responder sobre su futuro como entrenador del Valencia y una vez más fue tajante: “El debate es cansino. De hecho, no hay debate. Esta va a ser mi respuesta”.

Imagen: Valencia CF.

El Cadete B VCF se impone a Cracks en un partido disputado (0-3)

Choque disputado en las instalaciones de CF Cracks en San Antonio de Benágeber. El equipo local y el Cadete B del Valencia se enfrentaban en la jornada número 24 del grupo II de Liga Preferente Cadete, en un encuentro que se adelantó al viernes por los torneos que disputarán los equipos de la Academia che la próxima semana.

Desde el pitido inicial, la intensidad del partido fue alta. Ambos conjuntos buscaron desde el comienzo la portería contraria, sin descuidar, eso sí, la meta propia. Fruto de ello, los primeros compases comenzaron siendo un ida y vuelta en el que se sucedían los acercamientos. Cracks contó con dos primeras lanzamientos que atajó Juanvi Muñoz, igual que Héctor Arjona. Este último, arquero local, paró abajo una falta botada desde la frontal por Christian Escrivà.

Para leer la crónica completa haz click aquí.

Block title

29,125SeguidoresSeguir
370SuscriptoresSuscribirte

Don't Miss