Noticias

Nani, descartado para el partido ante el Barcelona

15-01-2017, Liga Santander, Valencia CF v Espanyol. Mestalla, Valencia

El Valencia volvió a la actividad en la Ciudad Deportiva de Paterna en la mañana de hoy y lo hizo de nuevo sin Luis Nani. El portugués ni siquiera saltó al césped pese a que intentó llegar al encuentro del pasado sábado ante el Sporting de Gijón (1-1) y pocas horas después se confirmó que no estará en el Camp No este próximo domingo.

Tal y como informó el Valencia, Nani sufre una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha durante su proceso de recuperación tras la lesión sufrida ante el Real Madrid y se descartó su presencian en el partido del domingo ante el Fútbol Club Barcelona (20:45 h).

Parte médico del Valencia

Durante el proceso de recuperación de su lesión muscular en el muslo izquierdo, el jugador Luis Nani ha presentado una sobrecarga en sus adductores derechos, lo que descarta su disponibilidad para el próximo partido.

Imagen: Valencia Club de Fútbol.

As y póker levantinista en Pucela

Imponente e impresionante recital del Levante UD en su visita al estadio José Zorrilla, donde los chicos de Juan Ramón López Muñiz pasaron como un auténtico vendaval procedente del Mediterráneo, frente un Valladolid que, pese haber tenido el dominio en varios tramos del encuentro, se vio oprimido por el general asedio levantinista.

Comenzaba el partido con la posesión a favor de un Valladolid que no tenía ni impulso ni repercusión dentro del ámbito de las ocasiones con peligro, aunque Jordan fuera el único que inquietó al meta levantinista Raúl Fernández. De esta forma y casi por inercia, el Levante, a los 20 minutos de juego, contestaba con peligro al marco de Pau Torres tras un disparo desde fuera del área de Natxo Insa, que se marchaba rozando el poste tras impactar ligeramente en un defensa. Pero quien la iba a tener de verdad, era el todo poderoso pichichi de la categoría tras provocar un penalti, donde fue derribado por el portero del pucela en la disputa de un balón dividido cuando el delantero de Torrent se quedaba solo frente a éste. Así, Roger asumía la responsabilidad de transformar lo que él mismo había provocado, y marcaba, raso y a la cepa del palo derecho, el primer gol del partido al mismo tiempo que era el gol que le distanciaba de su máximo competidor por el pichichi: Joselu.

Se preveía un cierto tramo de sufrimiento, donde las réplicas vallisoletanas estaban presentes mientras tenían como director de orquesta al quebradero de cabeza que estaba siendo en la zona de ataque José Arnaiz, y con las molestias de Natxo Insa que imposibilitaron su continuidad en la segunda mitad, de las cuales, ignoró por completo hasta el descanso, todo daba a entender que la reacción del equipo dirigido por Paco Herrera no tardaría en llegar. Pero no fue así. En un saque de esquina a escasos 8 minutos de que acabara el primer tiempo, un rechace de la defensa pucelana fue adoptada por el indomable Natxo Insa, quien abrió al lado donde estaba posicionado Sergio Postigo, y con toda la intención que llevaba, ejecutó un centro que acabó envenenándose e introduciéndose en el fondo de las mallas, a la altura de la escuadra.

Con la entrada de Verza por un Natxo Insa resentido de sus molestias tras una fuerte entrada de Balbi, arrancaba la segunda mitad con un guión distinto al primero, ya que el Valladolid se hacía querer en el terreno de juego y buscaba en gol con mucha intención. Las ocasiones de José Arnaiz con un disparo potente desde la frontal, y de Juan Villar con una incrusión por banda izquierda que acabó con Raúl Fernández achicándole la jugada, fueron las ocasiones más claras del Valladolid, haciendo que creyeran en la remontada. Pero el líder de la categoría zanjó con dos zarpazos, una reacción blanquivioleta que fue difuminándose de manera paulatina con dos auténticos golazos.

Corría el minuto 70 cuando un Verza de dulce, que estaba siendo de los más destacado en su equipo pese haber estado poco tiempo en el partido, metía un pase con el interior de su bota que buscaba el desmarque del comandante Morales, que tras controlar con la rodilla, batía con un sutil sombrero a Pau Torres. Acto seguido y de manera casi consecutiva, un pase recogido por Zipi (Roger) era cedido a un Zape (Jason) que estaba completamente solo, y con toda la calidad y sangre fría que se le atesora, cruzaba al fondo de las mallas el esférico que suponía el 0-4, al igual que el enfado de la afición local que abandonaba el estadio con el rostro enojado. De esta manera, se afirmaba más todavía la brutal conexión que tienen los canteranos levantinistas y el pleno acierto de sus respectivas renovaciones.

Un tímido disparo de Raúl de Tomás, cerraba el telón de la vigésima victoria del Levante en lo que llevamos de campeonato, posicionándole nada más y nada menos que a 20 puntos por encima del cuarto clasificado. La otra cara de la moneda la protagoniza el Valladolid, que con esta derrota se descuelga de la lucha por entrar en puestos de Play-Off, perdiendo así una buenísima oportunidad.

FICHA TÉCNICA
R. Valladolid: Pau Torres, Álex López, Balbi (Ángel, min 45), Villar, Leao (Anuar, min 69) Jordán, Guitián, Michel (Raúl de Tomás, min 58), Markel, Álex Pérez y José.

Levante UD: Raúl, Toño, Róber Pier, Lerma, Roger, Postigo, Casadesús (Espinosa, min 87), Pedro López, Montañés (Morales, min 65), Insa (Verza, min 45) y Jason.

Árbitro: Medié Jiménez.  Amonestó con cartulina amarilla a Pau Torres y a Guitián.

Goles: 0-1.M. 23. Roger. 0-2. M. 38. Postigo. 0-3. M. 74. Morales. 0-4. 77. Jason.

Imagen: La Liga.

El Cadete B del Valencia se impone al Burjassot

Antes de acudir a Mestalla, el Cadete B del Valencia y el Burjassot se enfrentaban en el campo 3 de la Ciudad Deportiva de Paterna, en el partido correspondiente a la jornada 21 en el grupo II de Liga Preferente.Los locales fueron conscientes desde el inicio de la necesidad de conseguir la victoria para no perder comba con el tren de cabeza.

Desde el minuto uno, el conjunto de Manuel Ruz se volcó sobre la meta del Burjassot. Numerosas fueron las ocasiones en los pies de los hombres de ataque: Christian Escrivà, Javier Faus e,incluso, Julio Insa con algún golpeo de larga distancia.

Para leer la crónica completa haz click aquí.

Valencia Basket llama a su afición al grito de #CalderaTaronja

Valencia Basket se mide este miércoles a Khimki Moscú (20:45 h) en el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final de la Eurocup. Después de vencer en la Fonteta y de caer en Moscú, todo se juega a una carta en un mal momento para los taronja. Y es que a las bajas ya confirmadas tanto de Viacheslav Kravtsov como de Antoine Diot se ha sumado la de Guillem Vives.

En el partido de este fin de semana ante Baskonia (71-63), el base catalán se lesionó en su tobillo izquierdo en el primer cuarto y no volvió a jugar más. Después del encuentro, el técnico Pedro Martínez reconoció que Vives tiene “imposible jugar el miércoles ante Khimki porque tiene el tobillo muy hinchado”.

Por ello, Valencia Basket llama a su afición para convertir la Fuente de San Luis en un fortín que levante el ánimo y el físico de los jugadores taronja. A través del hashtag #CalderaTaronja, la entidad valenciana confía en tener de nuevo a todo el pabellón repleto en busca de las semifinales de la Eurocup.

Foto: Valencia Basket / MA Polo.

Dos claros penaltis a favor del Levante protagonizan la remontada

La balanza del derbi de la Comunidad Valenciana de LaLiga123 se decantó hacia el lado levantinista gracias a dos goles transformados desde los once metros frente a un valiente Elche que puso en la cuerda floja al líder de la categoría en varios tramos del encuentro.

Comenzaba el encuentro con un Levante irreconocible y desubicado mientras el Elche estaba metido de lleno en el contexto del partido, de tal manera que a los dos primeros minutos de juego, un centro desde la zona de tres cuartos de Bruno Valles, era cazado por Nino para que éste lo mandara al fondo de las mallas tras ejecutar un primer disparo que fue intervenido primeramente por Raúl Fernández. La reacción del cuadro de Orriols se hacía esperar frente a la abrumadora defensa en zona que realizaba el equipo ilicitano, impidiendo al Levante realizar su juego de manera fluida y provocando ciertas imprecisiones. Un potente disparo de Jefferson Lerma desde la frontal tras un centro de Toño que fue despejado por la defensa, parecía que sería el primer síntoma de repulsión, pero se quedó en un mero espejismo ya que el Elche se convirtió en un equipo inasequible e intratable para los de Muñiz, con un Hervías muy desequilibrante por la banda derecha mientras era el principal peligro franjiverde.

Con el panorama que se presentaba en el templo del Ciutat de València, Juan Ramón López Muñiz sacó su principal as de la manga particular, introduciendo a Víctor Casadesús y a Montañés por Rubén García y Natxo Insa; siendo estos cambios, como viene siendo de costumbre, totalmente acertados y determinantes. De esta forma, se cambiaba al 4-4-2 y los granotas buscaban el gol más por casta y ganas que por posibilidad debido al gran trabajo ilicitano en la línea de la defensa, pero a través de la constante intencionalidad, la recompensa llegó. Tras el transcurso de 11 minutos con poderío levantinista, Borja Valle provocaba penalti tras despejar un córner de Campaña con el antebrazo. Con cierto suspense, Casadesús lanzaba y erraba la pena máxima, pero el rechace quedó más que agraciado para que el balear aprovechara la segunda oportunidad que favorablemente se le brindaba para empatar el partido.

Pese al empate, el Elche no le quitó la cara al partido y volvió a retomar la búsqueda del gol, y en una de esas intentonas, Iriondo tuvo el 1-2 en el minuto 71, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Al igual lo intentó Pelayo tras una magnífica jugada individual minutos después, pero Raúl volvió a demostrar su imperial nivel de forma y quién es el mejor portero de la categoría. No obstante, en un tramo del partido en el que se convivía en una rueda de constantes idas, venidas, golpes y contragolpes, en una contra capitaneada por Montanés y Casadesús, el balear caía derribado dentro del área tras una entrada de Dorca en una jugada con cierta picardía por parte del delantero. A 4 minutos del final del partido, la responsabilidad, las miradas y los galones, se centraban única y exclusivamente en Juan Muñoz, que tras haber realizado un partido donde la suerte y la efectividad no estaban de su lado, asumía el comprometido compromiso de anotar el penalti y darle la victoria a su equipo. Y así fue. Con toda la rabia que llevaba contenida, disparaba un zambombazo fuerte y al palo largo mientras Juan Carlos elegía la dirección equivocada para detener la pena máxima, provocando el delirio y euforia en las gradas del templo del sentimiento.

Con una última ocasión por parte de los visitantes que encogió los corazones latentes de los levantinistas, finalizó un partido donde el Levante ganó remontando a un Elche que se marchó del feudo azulgrana con la cabeza bien alta, pero con sabor agridulce tras no haber conseguido ningún tipo de recompensa pese al desgaste y esfuerzo físico derrochado ante el líder. De esta forma, el Levante sigue con la marcha larga a la vez que se distancia de los puestos de PlayOff agrandando su liderazgo y hegemonía, mientras que el Elche continua en tierra de nadie y con los PlayOff un tanto inalcanzables.

Foto: Levante UD.

El Infantil del Valencia golea al Idella

Volvió el fútbol tras el parón de selecciones a la Ciudad Deportiva de Paterna. Una mañana soleada, pero con grandes ráfagas de viento, recibía la visita en su campo 3 del Idella, que se enfrentaba al Infantil A del Valencia en Liga Autonómica.

Regado en los instantes previos, el césped presentaba un aspecto inmejorable para la práctica del fútbol. Dicha circunstancia fue aprovechada por el Infantil A valencianista para tener el dominio del esférico e ir moviendo el balón de lado a lado. Sin dejar pasar mucho el tiempo, el Valencia se adelantó en el marcador. Rubén Amaro definía a la red un pase de Álex Olmedo (1-0). De esta manera, el partido quedaría desequilibrado definitivamente. En el 18 de juego, Miguel Moreno anotó el segundo materializando un pase de la muerte del propio Adrián Amaro.

Para leer la crónica completa haz click aquí.

Goleada del Cadete A del Valencia al Idella

Matinal de Liga Autonómica en el campo de la Ciudad Deportiva de Paterna. El Cadete A VCF, líder de la liga, se medía a un Idella que llegaba al partido como farolillo rojo. La obligación de los locales, conseguir los tres puntos y no fallar en busca del ansiado título.

Desde los primeros compases de juego, el Valencia de Miguel Grau se volcó sobre la meta defendida por el cancerbero visitante, Raúl Bretons. El ataque por ambas bandas, con Jonathan y Nacho Muñoz en los flancos, era combinado con las internadas por el carril central. Sergio Soler y Raúl Francés se ofrecían por el centro , permutando constantemente la posición.

Para leer la crónica completa haz click aquí.

Alesanco, nuevo director deportivo del Valencia

El Valencia ha confirmado a través de un comunicado oficial la continuidad de José Ramón Alesanco como director deportivo de manera definitiva, con Vicente Rodríguez como director deportivo.

Comunicado del Valencia CF

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con José Ramón Alesanco por el que a partir de hoy es el nuevo director deportivo de la entidad, máximo responsable de la estructura de un área en la que Vicente Rodríguez pasa a ser nuevo secretario técnico. Alesanco analizará este miércoles a las 13.00 h en el Media Center de Paterna la nueva estructura deportiva.

Alesanco, director deportivo interino desde el pasado mes de enero hasta hoy, ha dirigido la Academia del VCF desde septiembre de 2015. En el FC Barcelona, tras lograr 17 títulos como futbolista, acumuló una amplia experiencia como miembro de su secretaria técnica y como responsable de la cantera.

Miguel Galán: “No hay que tener miedo al cambio”

En el programa de ayer jueves 23 de febrero a las 21:00, ‘El Salto de la Rana’ tuvo el placer de tener a través de vía telefónica a Miguel Galán, candidato a la presidencia de la RFEF. Con una mesa capitaneada por Héctor de la Vega, y con la presencia de los tertulianos del programa de RadioEsport Juanlu García, Fran Lacomba y Rafa Esteve, realizaron preguntas al protagonista para saber cuál sería su propuesta política, siendo éstas respondidas con toda claridad.

Comenzó Juanlu preguntando sobre el reconocimiento de la Copa de la República que ganó el decano de la Comunidad Valenciana por el año 1932, algo que tiene en una indirecta tensión a todos los aficionados levantinistas. Por su parte, el señor Galán citó que su intención era la de reconocerla por todo tipo de vías dentro de un abanico de requisitos. Requisitos que según él, se dan en la federación: “Nosostros este tipo de casos los reconoceremos como reconocimientos federativos; como Federación Española de fútbol, al igual que lo propondremos por vías judiciales. “Si se diera el caso de que la justicia no lo reconoce como tal, lo haría la propia Federación”.

Seguidamente, Héctor de la Vega preguntó sobre la opción de implantar una remodelación en el formato de la Copa del Rey y Fran Lacomba sobre el hecho de fichar jugadores de 16 años para el fútbol profesional, ya que nuestra Liga no acepta hacer contratos profesionales a chicos de 16 años, y en la Premier, sí. Miguel respondió a ambas y además introdujo la idea de imponer un reparto equitativo de los derechos televisivos: “El formato Copa sería un todos contra todos, a partido único, sin perjudicar a los grandes pero dándole muchas más opciones a los equipos pequeños. Es necesario hacerlo para no adulterar la competición. Los grandes juegan con los suplentes porque saben que hay un partido de vuelta y eso no se puede dar. Hay que trabajar mucho para reconocer el fútbol no profesional.  Madrid y Barca ganan 140 euros y 30 millones de euros Osasuna. No es justo y al mismo tiempo no encaja.  El hacerle contratos a chavales de 16 años no me parece mal, pero hay que ver la madurez del jugador. También hay que decir que la Ley de Transferencia está mal planeada.”

Después, Rafa Esteve, al considerar que casi todas las categorías del fútbol español tienen presente una clara precariedad, le preguntó sobre si el candidato a la presidencia de la RFEF tiene en mente algún tipo de innovación o reforma para acabar con dicho malestar. A su vez, el señor Galán afirmó sin ningún tipo de rodeo la solución, como por ejemplo, un plan de choque o la creación de una liga de filiales: “Respecto al aspecto económico, quiero ejercer un plan de choque de 50 mil euros a todos los equipos de 2B y 70 mil euros a todos los de Tercera, al igual que patrocinar los grupos de la Segunda B con nombres de empresas para gastos considerables. Hay gente no tiene dinero para pagar viajes, y eso es vergonzoso También, quiero sacar a los filiales y hacer una liga de filiales. Así, equipos de toda la vida tendrían más opciones de subir de categoría porque muchos filiales triplican el presupuesto de equipos como por ejemplo el Sabadell. La intención de la liga de filiales va encarada a endosar un fútbol de más nivel, ya que se establecería un fútbol  donde sus integrantes competirían con sus semejantes.

La pequeña y grata entrevista finalizó con una pregunta de Héctor de la Vega sobre el supuesto concurso público de televisiones, donde Galán considera que hay que “sacar equipos de 2B y Tercera a la televisión para que las empresas pugnen para llevarse la competición , al igual que profesionalizar el fútbol femenino y apoyarlo por convicción, y no por competición.”

Desde “El Salto de la Rana”, queremos agradecerle a Miguel Galán su disposición para dedicar su valioso tiempo en nosotros, darle nuestro más sincero apoyo de cara a su candidatura y recordarle que en la Calle Maestro Rodrigo,84 en los estudios de Radio Esport Valencia tiene tanto micrófono, como asiento.

Aquí puedes volver a escuchar la entrevista.

Ir a descargar

Don't Miss