Noticias

Andrés Rico, fichaje de presente y futuro para Valencia Basket

Valencia Basket sigue siendo uno de los equipos más madrugadores a la hora de cerrar su plantilla para la próxima temporada. Esta vez, después de la salida de Luke Sikma y la continuidad de Antoine Diot, el último movimiento tiene que ver con el base. Y es que Valencia Basket ha incorporado a Andrés Rico para su equipo EBA y también para el primer equipo.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que debutó en ACB con Gipuzkoa Basket, ha firmado con la entidad taronja por las dos próximas temporadas y, con 19 años, reforzará el equipo filial y también participará con el primer equipo.

Comunicado oficial de Valencia Basket

Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el base Andrés Rico (1.90m, Madrid, 13/04/1997, 20 años) para su incorporación a la disciplina taronja durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2019. Andrés Rico es internacional con las categorías inferiores de la selección española y cuenta con un año de experiencia en Liga Endesa en filas de Retabet GBC.es en la temporada 15-16, temporada en la que jugó a las órdenes de Jaume Ponsarnau.

Andrés Rico alternará a nuestro equipo EBA y a nuestro primer equipo según manden las necesidades de cada momento.

Formado en Madrid
Formado en las categorías inferiores de Distrito Olímpico en sus inicios, Andrés Rico pasó a formar parte del Real Madrid en la categoría infantil, equipo en el que prosiguió su formación durante 5 años hasta llegar al equipo filial de Liga EBA.

Rico formó parte de una notable generación de jugadores del Real Madrid en la que compartió vestuario con jugadores como Luka Doncic, Santiago Yusta o Emmanuel Cate, y con los que consiguió torneos de formación tan importantes como el Adidas Next Generation Tournament o el Torneo Junior de l’Hospitalet.

Trayectoria deportiva
Categorías inferiors Distrito Olímpico
2010-15. Real Madrid (De infantil a EBA)
2015-17. Retabet.es GBC
2017- . Valencia Basket

Neto, nuevo portero del Valencia hasta 2021

El Valencia Club de Fútbol cerró, por fin, el primer y único pequeño culebrón en el tema de los fichajes de este verano. Y es que, después de varias semanas intentándolo, la entidad de Mestalla cerró y confirmó de manera oficial la llegada de Neto. El portero que hasta ahora había estado en la Juventus de Turín como suplente de Buffon se convierte así en nuevo arquero del Valencia hasta el 30 de junio de 2021.

Con una cláusula de 80 millones de euros, el Valencia ya tiene al portero deseado por Marcelino García Toral y catapulta así la salida de Diego Alves, que apunta al Deportiva de La Coruña. En su presentación, el director general Mateu Alemany quiso destacar las ganas de Neto de jugar en el Valencia ensalzando que ese es el perfil de jugador que busca la nueva secretaría técnica.

Comunicado oficial del Valencia

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con la Juventus de Turín por el que el guardameta brasileño Norberto Murara ‘Neto’ se ha convertido en nuevo jugador valencianista por las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. Su cláusula de rescisión se ha fijado en 80 millones de euros.

Curro Torres abandona Valencia y firma por el Lorca

Después de no conseguir el ascenso a la Segunda División, el Valencia Mestalla está ya trabajando y planificando la próxima temporada en la Segunda División B. El nuevo proyecto del filial valencianista está siendo marcado por las ausencias que por los fichajes y el primer movimiento de renombre tiene que ver con el técnico. Y es que Curro Torres no seguirá en el Valencia.

La entidad de Mestalla confirmó de manera oficial que Curro Torres no seguirá en el club y pocos minutos después, el Lorca informó de que el ya exvalencianista será el entrenador del proyecto en el regreso a la Segunda División del Fútbol Español.

Comunicado oficial del Valencia

El hasta ahora entrenador del Valencia CF Mestalla, Curro Torres ha quedado desvinculado contractualmente de la entidad. El VCF quiere agradecerle su implicación y profesionalidad durante su trayectoria como entrenador en las categorías inferiores, felicitarle por la gran temporada 16.17 del Mestalla y desearle suerte en su siguiente etapa de su carrera profesional.

Maksimovic firma hasta el 30 de julio de 2022

El Valencia Club de Fútbol ha hecho oficial su primera incorporación para la temporada 2017/2018. Aunque era un fichaje que ya conocíamos desde finales del pasado año 2016, el conjunto de Mestalla no lo había hecho oficial hasta el pasado fin de semana. Nemanja Maksimovic es nuevo jugador del Valencia Club de Fútbol hasta 2022.

El serbio, que ha disputado el Europeo Sub 21 con su selección, será presentado este lunes 3 de julio en la Ciudad Deportiva de Paterna donde empezará la pretemporada del nuevo proyecto valencianista con Marcelino García Toral a la cabeza con las pruebas médicas y físicas típicas de cada verano.

Comunicado oficial del Valencia

Nemanja Maksimovic, internacional serbio de 22 años, es nuevo jugador del Valencia CF por las próximas cinco temporadas. Maksimovic, que inicia el lunes la pretemporada con sus nuevos compañeros, será presentado ante los medios de comunicación a las 13 h en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Enzo Pérez cumple su sueño y pone rumbo a River Plate

Uno de los culebrones no solo del verano sino de todo el primer semestre del 2017 ha llegado a su fin. Valencia Club de Fútbol y Enzo Pérez separan sus caminos después de que la entidad de Mestalla llegara a un acuerdo con River Plate para un traspaso que se formalizará en los próximos días. El argentino, que no era del agrado de Marcelino García Toral, forzó y mucho para poder volver a River Plate. De hecho, tal y como os contamos en Radio Esport Valencia, Enzo Pérez se ha rebajado su ficha un 40%.

El traspaso, que rondará los 3 millones de euros, ha generado diferentes opiniones en el valencianismo. Y es que el Valencia pagó por Enzo Pérez nada más y nada menos que 25 millones de euros y estaba tasado en 10 millones de euros, pero lo ha acabado vendiendo por solo 3 millones. Aún así, el Valencia y Marcelino se quitan uno de sus particulares pesos de encima de cara al regreso al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna el próximo 3 de julio.

Comunicado oficial del Valencia

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo definitivo con CA River Plate para el traspaso de los derechos federativos del centrocampista argentino Enzo Pérez. Que se formalizará en las próximas horas.

Kravtsov y Tobey abandonan Valencia

Un verano más, Valencia Basket es el equipo más madrugador a la hora de ir cerrando su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de la consecución del título de la ACB Liga Endesa a mediados del mes de junio, Valencia Basket ya tiene nuevo entrenador, cuatro jugadores renovados, dos ofertas encima de la mesa para la continuidad de Luke Sikma y de Antoine Diot y la salida de tres hombres más.

Tras la despedida de Sam Van Rossom, esta vez ha sido turno de Viacheslav Kravtsov y de Mike Tobey. Ambos pívots acaban contrato este 30 de junio y la entidad taronja no ha apostado por la continuidad de ninguno de los dos. Más sorprendente es el caso de Kravtsov, que hasta su lesión ante Khimki Moscú Region fue un jugador importante y que en la Euroliga sería más relevante todavía. Aún así, la entidad ya busca jugadores interiores para reforzar al equipo como Moustapha Fall.

Álex Alegría ya es un granota más

El Levante Unión Deportiva sigue apuntalando su plantilla de cara a su regreso a la Primera División del Fútbol Español, aunque continúa haciéndolo más centrado en el plano de salidas que en el de llegadas. Pero esta vez, el conjunto granota ha conseguido juntar ambos capítulos y ha logrado un traspaso casi histórico para la entidad y a su vez una cesión que servirá de ayuda para que toda la responsabilidad de los goles no recaiga sobre Roger Martí.

Y es que en Orriols llegaron a un acuerdo con el Real Betis Balompié por el traspaso de Víctor Camarasa por nada más y nada menos que ocho millones de euros. Camarasa, que estuvo cedido en el Alavés la pasada campaña, no quería seguir en el Levante y el Betis ha apostado por él. Y el camino contrario lo ha hecho Álex Alegría. El delantero bético, que ya ha jugado en la Liga Santander, llega a Orriols en calidad de cedido hasta final de temporada.

El Mestalla se queda sin premio

No pudo ser. El Valencia Mestalla no consiguió darle la vuelta a la eliminatoria final del ascenso a la Segunda División ante el Albacete. En el partido de vuelta en el Carlos Belmonte, los chicos de Curro Torres tenían que marcar al menos un gol para forzar la prórroga pero se toparon con el héroe de la noche: Tomeu Nadal.

El portero del Albacete sacó dos remates muy claros de Rafa Mir dentro del área. Primero sacando una mano espectacular a un testarazo de Mir y segundo, con la rodilla tapando el disparo cruzado de un Rafa Mir que acabó desquiciado ante la actuación de Tomeu Nadal. Además, los jugadores del Mestalla también terminaron más que molestos con la actuación arbitral que no señaló un penalti sobre Aridai.

Tanto Curro Torres como los jugadores del Mestalla agradecieron a la afición el apoyo recibido en Albacete y hasta pidieron perdón por no haber logrado el objetivo del ascenso. Sea como sea, el filial valencianista fue el orgullo de una afición que lo apoyó durante toda la temporada.

Marcelino y Lim ya se conocen

Marcelino García Toral y Peter Lim, entrenador y máximo accionista del Valencia Club de Fútbol, tuvieron en el día de ayer su primer encuentro después de la llegada de Toral al banquillo valencianista. Tal y como adelantamos en Radio Esport Valencia, el asturiano sí iba a viajar a Singapur para conocer a Lim y el técnico aprovechó su visita para exigir cambios en la plantilla.

Comunicado oficial del Valencia

El entrenador del primer equipo, Marcelino García Toral, ha mantenido en Singapur una reunión de trabajo con el máximo accionista de la entidad, Peter Lim. En este primer encuentro entre ambos, valorado como “muy positivo” por ambas partes y en el que se ha hablado del proyecto de la próxima temporada, también ha participado el presidente a partir del 1 de julio, Anil Murthy.

Bojan Dubljevic se queda en Valencia hasta 2020

Tras la tempestad generada por la salida de Pedro Martínez y la llegada de Txus Vidorreta en el mismo día y con la duda generada por Guillem Vives y el eterno interés del FC Barcelona Lassa, Valencia Basket ha dado un paso al frente para empezar a mantener el bloque fuerte de la plantilla y ha hecho oficial la ampliación de contrato de Bojan Dubljevic hasta el 30 de junio de 2020.

Dubljevic, MVP de las pasadas finales ante el Real Madrid donde Valencia Basket se llevó su primer título de Campeón de la ACB Liga Endesa, acababa contrato en 2018 y así la entidad taronja se asegura al pívot montenegrino dos temporadas más.

Block title

29,804SeguidoresSeguir
372SuscriptoresSuscribirte

Don't Miss

OCE-CAMP-MEDUSAS17----ADAPTACION-WEB-INFERIOR--35'8X6'8