El Morlanco

El Relámpago

La explosión de RELÁMPAGO GUEDES en un VALENCIA con madera de campeón ha hecho que la afición, como una explosión mental, plantee la necesidad imperiosa a cualquier precio posible de su adquisición. ESTE SÁBADO mismo el entrenador del PSG UNAI EMERY lo vio en MESTALLA y no hay duda que le debió encandilar como a todo el SANTUARIO la exhibición de su jugador que ofensivamente destrozó a un SEVILLA maltratado y melancólico, que anda muy lejos de asustar como hace años a los rivales.

Tras el partidazo genial, RELAMPAGO GUEDES se convirtió en un fenómeno social de grandes dimensiones en el mundo del fútbol. LIM fíchalo, lo que haga falta, como sea, lo secuestramos y hubo quién se ofrecía a organizar una colecta. LOCURA Y PASIÓN.

Lo cierto es que no es nuestro, que en FRANCIA no hay cláusulas que pagar y supongo que el JEQUE se estará frotando las manos ante la opción que juegue en su equipo o en el caso de que le llegue un ofertón descomunal, traspasarlo a clubes con mas poderío que el VALENCIA C F. cuya política económica hoy no es la de invertir mucho en jugadores.

¿Qué puede pasar para revertir la situación y que se quede RELAMPAGO GUEDES? Que sea feliz, que juguemos CHAMPIONS, que PETER LIM nos quiera dar FE de equipo grande en EUROPA, que su ficha doble al segundo, y que la amistad del JEQUE Y LIM, no esté detrás del mercantilismo puro y duro.

A día de hoy se me antoja DEBATE INÚTIL, además aún queda el duro invierno para que la explosión sea continua. Por todo ello, resulta imposible definirse ahora mismo sobre el dilema “GUEDES QUEDATE Y LIM FICHA A GUEDES“. A NIVEL DE CLUB, ese debate no existe.

AMUNT

El Resucitado

ZAZA para toda ESPAÑA y SASSSA como el jugador define se ha hecho grande en el VALENCIA. Entrañable, cariñoso, feliz. No es para menos. El italiano lo ha pasado muy mal en ITALIA tras fallar un penalti con su selección, situación que NO le perdonaron sus detractores patriotas que le obligó a un exilio a las ISLAS BRITÁNICAS donde continuó con su pena y melancolía en una angustia sin fin.

Así estaba el jugador, destrozado, herido, con ganas de revancha para demostrar a los suyos y a los otros, que valía y mucho, que podía ser ese jugador que de niño había soñado y tanto le había costado. El Valencia se fijó en él cuando nadie lo quería y lo tenían desahuciado los entendidos de fútbol (que somos todos) y sus inicios aquí olían a desesperación coincidiendo con el mal juego del equipo en su peor clasificación liguera.

Hoy SASSSA es feliz. La afición corea su nombre por su pundonor, entrega y esfuerzo sin límites . Sus goles entusiasman y a pesar de que el inútil seleccionador italiano VENTURA no le CONVOCA con su amada PATRIA está viviendo quizás su mejor momento futbolístico. AQUÍ, en el VALENCIA, encuentra lo que busca, cariño, sentimiento y una entrega de una afición y club que le valoran y apostaron por el SASSA jugador y persona.

Al final de su carrera que DIOS GUARDE muchos años, no hay duda que SASSA llevará al VALENCIA CF en su corazón y pensamiento. Aquí encuentra lo que muchos le quisieron quitar y por lo visto no consiguieron. La felicidad y su reencuentro con el mundo fantástico del FÚTBOL.

HOY, el BAMBINO ha resucitado de la miseria de la mediocridad y anhela convertirse en un GIGANTE.

AMUNT

NO llega el SEVILLA en su mejor momento a MESTALLA, AL SANTUARIO, donde le espera una afición volcada con su equipo y un equipo que a la vista está, demuestra una espectacular disposición en los planteamientos letales de sorpresa.

Ello no significa, que el VALENCIA se confíe, ni lo hará. El equipo con MARCELINO “EL GRAN PASTOR” que nos guía ya viene demostrando su capacidad letal de contragolpe, con mucha calidad de definición.

La Resurrección de ZAZA, RODRIGO y PAREJO escoltados por dos jóvenes formidables como CARLOS SOLER Y GUEDES, con una defensa sobria y eficaz por los centrales y bandas hirientes (GAYA, VIDAL, MONTOYA y LATO) y un juego muy vertical hacen del VALENCIA CF un conjunto agrupado, relacionado y entusiasta.

No me he olvidado, sería un error imperdonable en modo de AMNESIA, de un profesional que como tantos otros lo pasó muy mal en Italia , el bueno de Kongdobia “LA COSECHADORA”. Tanto añorábamos un medio defensivo después de los experimentos de jugadores de tercera fila que es un DELICIA verle poner la pierna y como magia omnipresente llevarse el balón a destinos conocidos.

Con “PAPA MOLÓN” GARAY, MURILLO, PAULISTA Y VEZO hay garantías de resistencia numantina mientras, acechando la mirada al rival, NETO firme titular y JAUME, observan desde su guarida el espectáculo que hoy son capaces de realizar el resto de sus compañeros. De los PEREIRA ,MINA y cía habrá que esperar una mayor reacción.

El SEVILLA, ese rival que nos quitó un sueño y lo convirtió en pesadilla con el gol de M’BIA, NOS CONOCE Y NOS ESPERA.

No hay que bajar la guardia, cierto es. Pero ojalá la pesadilla se convierta en ilusión el sábado por la tarde al grito de AMUNT VALENCIA.

JUNTS PODEM”.

Block title

31,391SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Don't Miss

OCE-CAMP-MEDUSAS17----ADAPTACION-WEB-INFERIOR--35'8X6'8